TRENDING

jueves, 2 de junio de 2016

HAZ TU PROPIA BLUSA SIN HOMBROS

El último grito de la moda son las blusas sin hombros, son espectaculares para crear un look muy fresco y femenino este verano, hoy les traigo una manera muy sencilla de hacer tu propia blusa sin hombros con ropa que ya tienes en tu casa y no hay nada mejor que transformar algo que ya no utilices.


Off shoulder
Off shoulder

Paso a Paso

Para empezar vas a necesitar buscar una blusa de botones que ya no utilices y sea te talle un poco grande o que no te importe cortar, y lograras que una vieja blusa vieja se vuelva algo que te querrás poner todos los días. Comienza colocando alfileres a una pulgada de distancia de donde vas a cortar, toma unas tijeras especiales para recortar, recuerda cortar justo para quitar los hombros, un tip para que sepas donde cortar es colocar entre 6 a 7 dedos desde la costura del hombro y justo abajo de tu dedo coloca los alfileres.

Cuando ya tengas cortada tu blusa justo donde quieres, dale la vuelta y hazle dos dobleces de 1 cm y medio o del tamaño del elástico que vayas a usar, utiliza dos alfileres para que tu blusa no se mueva y pasa la plancha para lograr que los dobleces queden bien marcados.


Luego de que termines todo esto es el momento de cocer, con tu maquina de cocer cierra la parte que cortaste dejando un espacio de 1 o 2 centímetros para que luego puedas meter tu elástico. Toma tu elástico y midelo alrededor de tus hombros para que sepas tu medida, intenta dejar un centímetro mas de tu medida exacta, recuerda que muy poco elástico puede arruinar este proyecto. En una de las puntas de tu elástico cola un gancho para ropa, esto te guiara cuando lo introduzcas a la blusa.



Cocer
Cocer

Ingrésalo en los agujeros que dejaste abiertos en tu blusa, recuerda tomar la otra punta del elástico para que esta no se pierda adentro, luego tendrás las dos puntas de tu elástico juntas y hazle una costura ya sea a mano o en maquina, siempre hazle un rectángulo y luego una X para asegurar el elástico bien. Y por ultimo cierra las dos aperturas que dejaste de primero y asegura bien.



Los proyectos de renovar ropa vieja son mis favoritos, tendrás prendas completamente nuevas sin gastar ni un solo centavo. Haz probado a renovar tu ropa en casa? 



New blouse
New blouse
Si te han gustado nuestros tips y consejos de moda no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Tus Modas. Te esperamos. 

             Google +    Twitter    Facebook
               OUTFITS  PANTALONES  FALDAS  GRUPO LM
   COPYRIGHT ©  Karla Rodriguez
    Foto Por Cortesía: Taringa.net

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top