TRENDING

miércoles, 16 de diciembre de 2015

LAS ALPARGATAS, SOBREVIVIENDO AL PASO DEL TIEMPO



Las alpargatas son un “must have” sobre todo para el verano, pero ahora con la variedad que vemos en las ofertas navideñas, encontramos estilos provenientes de países mediterráneos y de América Latina. Vamos a conocer un poco de su historia y de cómo son hechas, además de algunas tiendas online especializadas en este calzado artesanal.
Alpargatas de tacón
Alpagatas de tacón y rayas



HISTORIA DE LAS ALPARGATAS


Ni siquiera las grandes marcas han podido resistirse a las espadrilles, como son llamadas en inglés. Con el paso del tiempo han cobrado tal fama que ahora marcas como Chanel, Dolce & Gabbana y Ferragamo son tan sólo unas de las tantas que las promocionan entre sus catálogos de cada temporada.

Este tipo de calzado lleva miles de años produciéndose, se cree que fueron los egipcios quienes empezaron a hacerlas y hasta hoy siguen vigentes. Más actualmente se fabricaron en mayor cantidad para soldados y mineros, pero fue Yves Saint Laurent el que logró el éxito y los convirtió en un zapato de moda ya que diseñó una alpargata con tacón, algo que fue completamente innovador.

Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent


MÉTODO ARTESANAL


¿Sabías que las suelas de las alpargatas se elaboran con hilos de yute o cáñamo? ¡Muchas de nosotras no! Y es que con ellas se hace fácil entrelazar las cuerdas, enrollarlas y formar la suela que luego se une a una pieza de caucho. 

Para la parte superior se utilizan telas de lino tradicionalmente, aunque esto depende en gran parte del diseño, luego se cosen a la suela, todo este proceso es hecho a mano. Pueden ser planas, de plataforma o con tacón de cuña.

Proceso hecho a mano


¿DÓNDE LAS COMPRO?


Sí te han llamado la atención y quieres incluirlas en tu colección de zapatillas, sabemos que hay algunas tiendas que realizan este trabajo artesanal a lo largo y ancho de España, tiendas como Espadrillestore y Tony Pons Barcelona en las que además puedes ver hermosos vídeos en los que se ve el proceso de fabricación.

Estilos de alpargatas
Estilos y diseños de alpargatas

Los precios oscilan entre 50 y 100 euros y puedes escoger entre distintos colores y texturas.

Así que gran parte del éxito de las famosas alpargatas se debe a que son un calzado muy cómodo y ligero que se amolda al pie y que al ser hechas con materiales naturales dejan respirar la piel, lo que las hace perfectas para climas calurosos o tropicales. Además comprándolas y usándolas puedes ayudar a que toda esta tradición continúe y no se pierda. ¿Tienes algún estilo favorito?  


             Google +    Twitter    Facebook
               OUTFITS  PANTALONES  FALDAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  TRABAJOENKASA.COM

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top